Bienvenido a mi blog. Aquí encontrarás todas las cosas que he creado e ido aprendiendo con el tiempo, útiles para ti y tu sitio web.

Personaliza el color de texto seleccionado


HELLO!!! (o sí! I know english! *-*). Hoy traigo otro tutorial facilísimo que aprendí. La verdad que lo aprendí hace mucho pero de la forma más complicada, pero hace unos días encontré el método de hacerlo desde CSS. Si! Si! Como en el tutorial anterior a este, esta vez también haremos uso del CSS de Blogger.

Antes de iniciar con el paso a paso les diré de que va este tutorial. Bueno pues, como lo dice el título "personaliza el color del texto seleccionado". No sé si lo habrán notado pero, ahora cuando seleccionan cualquier texto en mi blog se pinta de color rosado el fondo y las letras se quedan en blanco más un resplandor también en blanco (*O*). Y si no lo has notado lo estás intentado probar ahora (*≧▽≦)ノシ)) Pues ya ven que no es tradicional azul, que por defecto se ve en la mayoría de exploradores.

¿Cómo lo hice? ¿Cómo queda? Pues dejo como siempre dejo una foto de la aplicación y, iniciemos ya con el paso a paso ヽ(。ゝω・。)ノ.


PASO 1: Ve a 'Plantilla → Personalizar → Avanzado → Añadir CSS'

PASO 2: Pega el sgte. código en el recuadro blando de la derecha .
/* Color texto seleccionado */
/* webkit, opera, IE9 */

::selection { background:#F5A9BC; color:#fff; }

/* mozilla firefox */
::-moz-selection { background:#F5A9BC; color #fff; }
PASO 3: Clic en  Aplicar a blog  y listo! Disfruta seleccionando textos(?) jejeje.

 Nota 
  • Para personalizar el color de fondo cambia el background y para color de letra cambia color.
  • Cambia los códigos de color en ambos por igual ya que este aplicación se puede ver en cualquier navegador (explorador: Firefox, Opera, Chrome, incluso Internet Explorer).
  • Consigue los códigos HTML de los colores en Colores: Código HTML
Espero que les haya gustado este tutorial. Hasta la próxima! See you!! (^∀^)ノ

8 comentarios:

  1. justo quería este tuto!! ^^ pero tengo una pregunta, en que parte debo de agregar el css??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CSS es una aplicación que ya viene en blogger :D este código es para trabajarlo ahí más facilmente. Sólo ve a personalizar (sigue los pasos de arriba ↑↑↑). Vas a ver que al final llegarás a una ventana gris con una dos lista. Le das clic a avanzados y de ahí en la segunda lista baja hasta al final y veras donde dice Añadir CSS. Pegas el código en el recuadro blanco y guardas todo.

      Eliminar
    2. ya llegué a añadir css pero allí ya hay codigos, muchos codigos parecidos al html y se donde ponerlo...

      Eliminar
  2. PD. omg tienes a boris de portada *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Kumy-chan adfajñdjfañdf *¬* ...Boris es tan *___* tan! tan sexy!!! Puedes creer que tengo el juego y aún no lo instalo? XD

      Eliminar
  3. sabes que lo trato de agregar pero no se me vuelve de color naranjo el boton de aplicar al blog queda como transparente y no puedo guardar los cambios cual puede ser el problema????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro tu plantilla es la "Sencillo", en esas plantillas el CSS no funciona muy bien. Aplica este código desde Plantilla → Editar HTML y arriba de ]]> pega el código, no olvides ni un sólo símbolo del código porque sino no funcionará :D

      Eliminar

HOME STAFF AFILIATE FOLLOW CONTACT
HOME STAFF AFILIATE FOLLOW CONTACT
Copyright© Nemuri Kuma | Powered by Blogger.
Design n' Blogger template by Kuma.